EconomíaEmpleo

Servicios mínimos para el 14N

Demonstration

Después de una reunión que ha durado cuatro horas, el titular de Fomento y los principales sindicatos de nuestro país, CC.OO. y UGT, han alcanzado un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga del día 14 de noviembre. Aquí os resumimos algunos de estos servicios que os podrían afectar:

  • Funcionará el 35% el servicio de Cercanías en horas puntas (de 6 a 9 de la mañana), siendo este porcentaje menor (30%) en horas valle.
  • Circularán sólo el 20% de los AVE.
  • Se efectuarán sólo un 12% de los vuelos interpeninsulares, y un 20% de vuelos internacionales. Los vuelos a las islas se reducirán al 50%.
  • El transporte por carretera se cubrirá al 25%.

Tanto sindicatos como Gobierno se han felicitado por la agilidad, rapidez y facilidad con la que se han llevado a cabo las negociaciones. El ministerio de Fomento destaca que gracias a la antelación de estos acuerdos los usuarios de los distintos tipos de transportes podrán ser debidamente informados y evitar, así, situaciones de caos e incertidumbre.

El pacto alcanzado entre organizaciones sindicales y Gobierno es, así, muy similar a los servicios mínimos pactados con motivo de las dos últimas huelgas generales convocadas en España, la de septiembre de 2010 (contra la política económica de Rodríguez Zapatero) y la de marzo de 2011 (contra el gobierno de Mariano Rajoy).

¿Os afectará esta huelga? ¿Teníais pensado realizar algun viaje ese día?