Economía

Ser un Instituto de Enseñanza Virtual II

Continuamos con este artículo que pretende ser una guía sobre cómo montar un pequeño instituto virtual de enseñanza en la red de redes. Si has leído la primera parte de este post habrás pensado tal vez que se requiere ser un especialista de computación para poder realizar este emprendimiento y que tendrías que contratar a alguien.

Pues no, puedes hacerlo tu mismo perfectamente. Sólo necesitas realizar lo siguiente. En primer lugar debes sistematizar todos tus conocimientos en clases o lecciones. Esto lo puedes hacer en clases escritas así como también realizar grabaciones con tu webcam y hacer un curso con contenido exclusivo visual o escrito así como también con ambos.

Vas a poder ofrecer un curso entonces en que por ejemplo la persona pueda descargarse el contenido del mismo y tu le brindes asesorías durante determinado período de tiempo tras la compra del curso. Esto te da la pauta de que el trabajo más duro sólo está al inicio ya que luego de terminado el producto, que en este caso es el curso, tu tarea sólo se va a limitar a las asesorías así como a la promoción del curso a través de internet u otros medios como el boca a boca o la publicidad gráfica, radial, etc.

¿Te das cuenta lo que significa esto? Pues que una vez hecho un trabajo al comienzo en cuanto a la confección del curso y la promoción, cuando ya logres tener una primera generación de estudiantes que promocione con el boca a boca a otras personas pues estarás logrando lo que muchos desean. Me refiero a poder generar ingresos pasivos, es decir, ganancias de dinero sin mover casi ningún dedo.

Presta atención a la tercera parte de este post donde daremos algunas indicaciones finales sobre este tema.

Imagen: unmsm.edu.pe