Economía

Ser un Instituto de Enseñanza Virtual I

Hoy en blogdinero vamos a retomar el tema del negocio que podemos realizar comercializando nuestros conocimientos. Es decir, si eres una persona que se especializa en determinado tema y lo domina profundamente pues vamos a ver de qué forma puedes explotar económicamente ese potencial que posees.

Podrás pensar que se necesita demasiado dinero para poner un instituto educativo donde impartir tus conocimientos ya que se precisa un local, equipamiento adecuado, mobiliario, pagar impuestos, etc. Es verdad que un instituto con base física requiere estos elementos pero tengo una buena noticia para ti.

Afortunadamente internet posibilita que tengas tu instituto casi sin costo, con menos trabajo y un gran potencial de negocios.
¿Por qué esto es así? Pues bien, en primer lugar no tendrás que invertir casi nada de dinero más que en una buena conexión a internet y en un equipo de pc en buenas condiciones por lo que en este sentido las cifras se reducen exponencialmente en cuanto a inversión monetaria.

Otro punto importante es que no tendrás que trabajar tanto o al menos no como lo requiere un instituto educativo con una base física ya que el instituto virtual lo podrás realizar desde tu casa y hasta con sistemas automatizados que significan que la máquina trabaja por ti.

Además, el tener presencia en la red de redes tiene un enorme potencial en cuanto a los mercados a los que puedes llegar y esto se traduce en miles y miles de personas en el mundo que utilizan internet en forma frecuente y consumen servicios y productos.
Ahora bien, ¿cómo hacer esto en internet?, lo veremos en la segunda parte del post que se publicará mañana.

Imagen: edu.kuusamo.fi