Economía

Ser un buen agente turístico

????????

Ampliamos aquí nuevas ideas sobre posibles negocios o formas de ganar dinero con el turismo. En este post voy a comentar acerca de ser un agente turístico independiente.
Esto quiere decir que puedes ser una persona que haga sus negocios con el turismo sin tener un contrato laboral con nadie, es decir, serías una especie de autónomo o pequeño empresario.

 ¿Cómo hacer esto?, pues no tiene mucha ciencia. En algunos viajes que he efectuado he visto cómo algunas personas tienen un verdadero dispositivo montado para exprimir la llegada de turistas a su sitio de residencia.

En primer lugar se debe vivir en una ciudad o lugar en el que lleguen turistas a diario, esto es esencial. Luego debemos tener un vehículo, sea una motocicleta o un automóvil. Esto es porque nos dará mayor movilidad y agilidad en nuestros trámites pero de todas formas se puede empezar sin esto.

Es fundamental acordar con distintas empresas, comercios y sitios turísticos donde llevar a los turistas. Por ejemplo, lograr acuerdos con hoteles, hospedajes, campings y otro tipo de alojamiento en los cuales puedas llevar a los turistas y recibir una comisión por cada uno de ellos que les lleves.

Es bueno tener una amplia diversidad de sitios a los cuales llevar estas personas ya que esto te va a permitir ofrecer una variedad de sitios y tipos de alojamientos según sea la demanda del turista y el perfil del/los mismos.