Economía

Ser un Agente turístico excepcional

 Lo mismo puedes hacer con otros rubros como el alquiler de automóvil, ofreciendo llevar clientes a cambio de comisiones. Como puedes ver tu trabajo es el de intermediario y podrás especular con tus ganancias en función de “la cara” del cliente, es decir, si notas que los turistas son personas a quienes les puedes aumentar un poco los precios pues tu ya vas a tener un precio acordado con el proveedor del servicio (alojamiento, rentadora de automóvil, etc.).

Debes ser muy rápido y tener don de gentes, ser muy buen vendedor y por supuesto, vocación de servicio. Debes tener habilidad para captar a tus clientes ya que lo difícil no es conseguir proveedores de servicios ya que a éstos les sirve bastante tu trabajo sino que lo más complejo va a ser abordar a los turistas que van llegando y que ellos se interesen en tus servicios.

Para esto vas a tener que estar trabajando bastante en las terminales de buses, trenes y aeropuertos, puerto, por ejemplo. Estar enterado e informado sobre los horarios de llegada, origen y otros datos sobre los turistas que van llegando. Una vez que le tomes la costumbre a esto va a ser más sencillo.
Es bueno visitar con frecuencia alguna oficina pública en la que brinden información turística, mapas y otras cuestiones que puedan servirte para tu oferta.

Puedes fabricarte un cartel para que te vean los turistas en el que diga algunos servicios que ofreces como: “Alquilo automóvil”, “Alquilo casa y apartamentos”, “Información turística”, etc.