Economía

Ser madre y trabajar no es rentable

African American Woman Businesswoman Cell Phone Child

Un estudio en Inglaterra ha puesto el foco en la relación maternidad-trabajo, y llega a una conclusión devastadora: económicamente, ser madre y tener un trabajo no vale la pena. La razón: el costo que implica a una madre estar disponible para trabajar.

La revista Stylist realizó una encuesta en la que llegó a la conclusión de que las madres trabajadoras no deberían molestarse, pues tras la deducción de los gastos de canguros, transporte, ropa para el trabajo y comida en la oficina o el sitio de trabajo, una madre sólo lleva a casa el 10% de su salario.

2.000 mujeres participaron en la encuesta, dirigida a trabajadoras en la franja de los 34 años. El estudio apunta que una mujer sin hijos lleva a casa 688 libras al mes en promedio, mientras que una con hijos sólo consigue aportar 268 libras al mes.

La conclusión del estudio: Si acaba tu baja por maternidad, no vale la pena volver al trabajo para pagar que alguien cuide a tu bebé.


  • http://DineroyCrisis.blogspot.com Cantabro

    ya.. pero cuando el niño tenga 3 años, y vaya al colegio.. que hace la madre, se acabaron sus aspiraciones profesionales, porque retomar un trabajo no es nada facil despues de tres años… lo mejor es tratar de mantener el trabajo, se sentiran mas realizadas al final.

  • rosa

    no es rentable porque debes pedir media jornada y te pierdes lo mejor de tu bebe y siempre con esa inseguridad