Empresas

Ser éxitoso es sencillo: no desistas

La vida, lo sabemos, puede ser un sinsabor tras otro, y esforzarse sin recibir el reconocimiento de los colegas y jefes puede llevarnos a la ruina, y a la idea de abandonar. Sin embargo, antes de hacerlo, recuerda que

1. Otros han triunfado
Ahí donde lo intentas, hay evidencia de que otros triunfaron, y si ellos lo hicieron, ¿porqué tú no?

2. La grandeza se imita
Para ser exitoso, actúa como la gente exitosa. Es una fórmula que no falla y un hecho comprobado que si haces una y otra vez lo que la gente de éxito hace, tendrás éxito en lo que te propones. Y el primer gesto a imitar es el plantearse objetivos bien definidos.

3. Ten objetivos claros
¿Qué es lo que quieres? ¿Más dinero, más tiempo libre, más cercanía con tu familia? Lo primero es reducir ese deseo a una sola frase, clara y contundente, con plazos y fines: Quiero ganar más dinero en seis meses, Quiero obtener un trabajo en un mes… Visualiza la meta, y tendrás el prime paso hacia ella.

4. Revisa tus fallas
¿Qué es lo que no te ha permitido conseguir tus objetivos? Revisa tu trabajo y actitud en los últimos meses, y encontrarás los fallos. Una vez que lo hagas, empieza de nuevo, evitándolos. Surgirán otros errores, y deberás empezar de nuevo, eliminándolos, una y otra vez.

5. El éxito es una suma
Un gran logro es la suma de pequeños esfuerzos en el tiempo, invisibles, pero constantes, cotidianos. No busques el reconocimiento, sino llegar a tu meta. No te esmeres en el día, sino en lograr el Gran Objetivo. Y si caes, empieza de nuevo.

Fuente | Office Freaks

Imagen | Apice