Empresas

Ser embajador de una marca…

¿Cómo así? Lo mismo me pregunté al leer un interesante artículo en el sitio web Soy Entrepreneur sobre la historia de una chica emprendedora que a raíz de buscar alguna otra fuente de ingresos se convirtió en embajadora de la marca Zarapito, luego que se convenció que esto era para ella.

Y es que el ser embajador de una marca resulta ideal para aquellos en busca de ingresos sin necesidad de que hayan contratos o compromisos de por medio con las empresas, ya que por ejemplo, en el caso de Damaris (la embajadora de Zarapito) ella decide cómo vender los productos que ha comprado: en ferias, fiestas con amigos, etc. Y es que ella vende con orgullo ya que se convenció primero que el producto es realmente atractivo: se trata de atuendos artesanalmente confeccionados por los indígenas de Oaxaca pero con el valor agregado que son únicos e irrepetibles.

Claro, como toda emprendedora, Damaris menciona que gran éxito de su estrategia ha sido utilizar el Internet a través de redes sociales, como lo hemos hablado con anterioridad, como por ejemplo Facebook o Myspace, en donde se comunica diariamente con un grupo de otros embajadores que comparten estrategias, ideas y consejos.

Finalmente, el Director General de Zarapito, Omar Vela, menciona que el ser embajador de la empresa le permite al emprendedor tener una pequeña empresa, la cual pueden manejar como ellos decidan siempre que no sea en contra de las políticas de Zarapito. ¿Nada mal, eh?

Fuente: Soy Entrepreneur 

  • Rene Medina

    luchy11 necesito de tu ayuda, mira, actualmente vivo en guasave, sinaloa, tengo un proyecto ya en mano bastante interesante, de hecho ya lo tengo escrito en palabras y en numeros, tengo toda la investigacion y todo, pero pues como todo buen proyecto me hace falta el capital, que me recomiendas hacer o donde me recomiendas dirigirme ? de entrada ya trate en sociedad pero en estos tiempos parece dificil que suelten una lana, practicamente ya descarte familiares y amigos, estoy sobre casi enemigos, jajaja, en fin… bancos de plano no lo estoy considerando como opcion, no tengo mucho a mi nombre mas que mi acta de nacimiento y eso lo sacan con 35 pesos en mi ciudad =s, a estas alturas ya me estoy quebrando el coco porque estaba contemplando ya tenerlo en funcion para mayo, alguna otra recomendacion ?.

    gracias, saludos.

  • Luchy11

    Hola Rene, antes que nada mil disculpas por la tardanza…
    Ok, por lo que dices ya has agotado algunas de las opciones más comunes para los emprendedores, pero no te rindas, hay más opciones.
    Claro, depende de la idea de negocio que tienes, ya que hay algunos negocios que pueden iniciarse aún cuando cuentes con casi nada de capital, pero otros no, por compra de materia prima, desarrollo, etc. Así que, sin entrar mucho en esos detalles, te diría que te dirijas (e investigues antes) a alguna entidad que ofrezca ayuda a emprendedores jóvenes, ya que son quienes generalmente nos encontramos con más problemas por lo poco que hemos adquirido a estas alturas de nuestra vida…
    Sin embargo, aún hay entidades concientes que se especializan en asisitir, aunque de forma inicial y /o mínima a aquellas personas con ideas atractivas.
    Otra opción es que arrendes o des en alquiler algo que poseas como una habitación de tu casa, por ejemplo; o bien, vender algo que quizás puedas prescindir por unos meses.
    En último caso, aunque te lleve más tiempo, toma un trabajo extra del que recibas un sueldo exclusivamente para el ahorro…
    Suerte! :D