Finanzas

Sequia de crédito: razón para adelantar elecciones

Drought

El presidente del Gobierno Español sacó el arma, y ya  se sabe que nunca hay que exhibir un revólver que no se va utilizar: apenas y se pronunció por la posibilidad de adelantar las elecciones, y en su editorial del lunes, El País le tomó la palabras y le pidió la renuncia en “bien de España”.

Las aguas no corren a favor de  Zapatero, y ayer ha sido el Banco de España, a través de su  gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la institución que ha salido para decirle que sí a Zapatero: entre más pronto se vaya, mejor.

Lo hace, claro, con buenas maneras, y bajo el argumento de que si se quiere “acabar con el estrangulamiento del crédito, no hay que agotar la a legislatura”.

Así, el Banco de España sugiere a Zapatero que sí, que adelante las elecciones a octubre o noviembre (si bien el Gobierno estudia aguantar hasta marzo del 2012).

¿En què beneficiaría al crédito el adelanto de las elecciones? Según el Banco de España, el final de la actual legislatura  pondría término también a “un periodo de incertidumbre que frustra el despegue de la inversión crediticia”.