Euríbor

Septiembre: Sube el Euríbor, bajan las hipotecas

Al igual que pasara en Agosto de 2013, para el noveno mes de 2013, se ha producido un abaratamiento de las hipotecas, sin embargo, el Euríbor muestra un porcentaje ligeramente más alto que el mes anterior.

Por cuarto mes consecutivo, el Euríbor crece  de forma leve, y se sitúa en el 0.543%, sin embargo, esta subida no se refleja en el precio de la hipoteca, debido a que estas se revisan de forma anual, y si se comparan con Septiembre 2012, se observa una caída de casi dos puntos.

No todas las hipotecas bajan en Septiembre

Las familias españolas que hayan revisado su hipoteca durante el mes de Septiembre, habrán encontrado un descenso mensual en el importe a pagar, de entre 9 y 12 euros, o lo que es lo mismo, más de 100€ de ahorro anual.

Sin embargo, y a pesar de que el índice del Euríbor está por debajo de lo que marcó la media de Septiembre 2012, ello no quiere decir que todas las familias que han revisado sus hipotecas este mes, pagan menos que hace un año, ya que aun son muchas las que están sujetas a cláusulas de suelo. Estas cláusulas limitan el tope mínimo del que los clientes se pueden beneficiar en caso de bajada del Euríbor.

Tendencia al alza

Son varias fuentes la que apuntan a que la tendencia del tipo de interés en los próximos meses seguirá siendo alcista, lo que implicaría que en los próximos meses, el precio de la hipoteca podría volver a subir.

¿Qué medidas creéis que se deberían tomar para que las entidades bancarias cumplieran la ley en cuanto a eliminación de cláusulas suelo?