Finanzas

Seguros para tarjeta de crédito (II)

Depositphotos_4973880_m

Seguro contra fraudes: Es una prestación que cubre al tarjeta habiente en el caso de fraudes que ocurran sin la necesidad de que se pierda o sea robada la tarjeta. Un seguro cada vez más necesario si se toma en cuenta el impulso que las nuevas tecnologías han dado al robo de datos y de identidad.

Seguro por accidentes o enfermedades en viaje: Es una póliza que cubre al tarjeta habiente y a sus hijos menores durante sus viajes, siempre y cuando los pasajes o boletos hayan sido pagados totalmente con la tarjeta. Suelen ser operativos a más de 100 kilómetros del lugar de residencia, en viajes nacionales o internacionales, y cubren a los hijos del titular menores de 23 años.

Seguro por daño, pérdida o demora de equipaje: Otra póliza para viajeros, que cubre la seguridad del equipaje desde su facturación hasta su llegada a los destinos del titular, sea dentro o fuera del país de residencia.

Seguro contra fraude online: Una prestación que ya ofrecen algunos bancos, y que cubre al tarjetahabiente contra las compras no reconocidas realizadas con su tarjeta en la red.