Finanzas

Seguro gratis para los aficionados al futbol

Football fans - Swedes

Los 13 millones de aficionados que acudirán a los estadios de fútbol español este año disfrutarán de una cobertura que les garantiza indemnización de 25.000 euros para adultos en caso de fallecimiento o invalidez permanente, válida desde una hora antes del partido y hasta que los espectadores abandonen el estadio. Un seguro gratuito y automático: el Seguro Afición.

Los menores de 14 años que se acrediten como espectadores de un partido, mediante un abono, entrada, invitación…, tienen una cobertura de 5.000 euros en caso de fallecimiento o incapacidad invalidez permanente.

(Si quieres saber cómo operan los seguros, acude a un buen curso de economía.)

El Seguro Afición se ha logrado gracias a un acuerdo entre BBVA Seguros y la Liga de Fútbol Profesional (LFP),  renovado, por tercera temporada consecutiva. Se trata de una póliza de proporciona cobertura gratuita en caso de accidente, efectiva para a todos los aficionados que acudan a los partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

Para acogerse a la cobertura del Seguro Afición sólo hace falta ser abonados a un club o comprar una entrada a un partido de la Liga BBVA o Adelante, en una oferta vigente a todo lo largo de la temporada 2011/2012.

Para los miembros de las peñas hay beneficios adicionales: una cobertura efectiva durante sus desplazamientos, sean de ida y o de vuelta, para acudir a los partidos. Además, tienen la opción de adquirir productos y servicios de BBVA en condiciones preferentes.