Finanzas

5 Consejos para contratar tu seguro de coche

Depositphotos_20317333_m

El mundo de los seguros de coche es un mundo muy complejo. Se deben analizar muchos factores antes de contratar una póliza de este tipo:

-No escoger el seguro más barato: Esto es lo primero que hay que tener en cuenta. Lo barato sale caro. Hay que analizar bien las prestaciones que se nos ofrece por ese precio. Hacer una comparación entre aseguradoras es el paso previo que hay que realizar antes de contratar el seguro.

-Cobertura: Este es el segundo punto a analizar. No vale de nada tener un vehículo de alta gama y tenerlo a terceros, ni tampoco tener un coche medio destartalado y ponerlo a todo riesgo. Hay que analizar la situación en la que se encuentra nuestro vehículo y adaptar el seguro a estas circunstancias.

-Asistencia en carretera: Es otro punto básico. Casi todos los seguros cuentan con ella, pero no está de más comprobar si nuestra póliza cuenta con ella. Es preferible descubrirlo a tiempo que no cuando tienes algún problema en la carretera.

-Todo riesgo o terceros: Son los dos seguros más típicos. El primero se suele contratar durante los primeros años en que se tiene el coche y cubre todo daño que sufra el coche. El segundo se contrata cuando el coche ya tiene unos años de vida y hace frente solo a los daños que pueda ocasionar este.

-Coche de sustitución: Es un factor diferenciador en muchas pólizas. El poder disponer de un coche de repuesto por si el tuyo se queda en el taller es uno de los puntos más importantes en un seguro. Cuando dejamos el coche en el taller, nuestra vida cambia por completo. De este modo, nuestra rutina apenas se verá alterada.

Son unas recomendaciones muy simples, pero que todo conductor debe tener en cuenta. No obstante, nuestra vida y la de nuestro vehículo depende del seguro de coche que contratemos.

  • Pablo

    Si, a veces lo barato sale caro, por eso lo mejor es contratar un seguro que se adapte a nuestras necesidades aunque sea más caro.