Euríbor

SEGÚN VIVENTTA FINALES DE 2007 ES EL MOMENTO PARA COMPRAR

La inmobiliaria Viventta califica de “absolutamente óptima” la situación de fines de 2007 para adquirir una vivienda por dos motivos principales: la ralentización de los precios del sector y porque el comprador podrá declararla en su próxima Declaración de Renta obteniendo de este modo un beneficio en su fiscalidad.

El director general de Viventta, Daniel Muñoz, afirma que los precios no van a bajar porque la demanda aún existe y que la etapa de ralentización de los mismo por la que estamos pasando hacen este momento muy atractivo para adquirir una vivienda, principalemente en las zonas de “mayor calidad”.

Además, Muñoz insiste en que tras la reforma aprobada en 2002 y puesta en marcha a partir de enero de 2003, la compra de un inmueble es una herramienta “clave” en el diseño de la fiscalidad, ya que contribuye a mejorar los resultados de la factura fiscal.

El directivo aconsejó realizar un estudio exahustivo antes de formalizar la compra-venta ya que, el diseño adecuado de la fiscalidad de una vivienda puede llevar a abaratar el precio final de la misma.

Quizá sea por esto último por lo que el grupo ofrece además asesoría fiscal, ante lo que Muñoz recordó que las desgravaciones más importantes se aplican a la apertura de una cuenta vivienda y a la adquisición de una vivienda además de que las deducciones fiscales por la adquisición de un inmueble se consiguen siempre que éste se constituya como la residencia habitual del contribuyente.

Del mismo modo explicó que el concepto de vivienda incluye garajes, trasteros o anexos siempre que estén en el mismo edificio de la residencia y recalcó que también tienen derecho a reducción fiscal las ampliaciones y rehabilitaciones de inmuebles.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • sergi

    Figura!!! tu si que sabes