Euríbor

SEGÚN NATIXIS EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA NO DESCENDERÁ

Según fuentes extraidas de europapress.com, Jesús Castillo, analista del banco francés Natixis, considera que el precio de la vivienda en España no experimentará descenso alguno ya que, Castillo estima que el sector de la construcción española se ha amoldado a las nuevas condiciones de demanda y, por tanto, no hay un exceso de oferta para que se produzca dicha bajada, aunque temporalmente se dé un fenómeno de “ajuste”.

Durante un encuentro de la citada entidad en París con Cajas de Ahorro españolas, el analista ha expuesto su visión sobre la situación del mercado inmobiliario español. Las Cajas de Ahorro, por su parte, han aprovechado para lanzar un mesaje tranquilizador alegando solvencia para hacer frente a la crisis financiera desatada desde agosto de este año.

Según ha declarado Jesús Castillo, el mayor ajuste de precios ya se ha realizado y ahora se llevará a cabo una recuperación lenta a un ritmo de entre el 2% y el 3% anual. Para el experto, los factores más importantes en el próximo trimestre serán la evolución del mercado de trabajo y la de los tipos de interés.

En el ámbito de los tipos de interés, el analista prevé una bajada en los próximos nueve o doce meses. En cuanto al aspecto laboral, las previsiones no son tan positivas ya que, el ajuste en el sector de la construcción, provocado por el descenso en la actividad, llevará consigo la pérdida de un importante número de mano de obra.

A pesar de todo, Castillo sostiene que el nivel de crecimiento de la economía española en general, se mantendrá entre los parámetros del 3% y el 3’5%.

  Mar Criado

Etiquetas: