Finanzas

Search Engine Optimization Marketing Web

Hoy finalizamos con esta serie de artículos sobre posicionamiento web, ayer hablábamos de lo relacionado a palabras clave, dónde ubicarlas, qué no hacer para tener un equilibrio y no cometer abuso de estas técnicas. Vamos a hacer un breve resúmen de lo visto.

En suma, para tener un sitio con buen posicionamiento en los resultados de búsqueda tenemos un principio rector que es: tener incluidas las palabras y frases claves más buscadas como sea posible y de la mejor forma publicado.

Se aconseja además para atraer más tráfico lo siguiente:

Usar artículos de calidad y publicarlos con la url de nuestra página en otros sitios como páginas de artículos gratis, revistas electrónicas, foros, blogs. etc. (no artículos ya publicados)

Podemos además utilizar newsletters para distribuir artículos con información relevante y atraer más tráfico.

Podemos acudir también a la publicidad offline por medio de publicaciones impresas y además se recomienda utilizar bonos, consejos y otro tipo de beneficios para nuestros visitantes web.

Una técnica para atraer tráfico específico es hacer lo siguiente:

Escribir en el buscador “agregar artículo” o “submit articles”, a esta frase le agregamos lo que queremos promocionar, por ejemplo, “comprar zapatos”. Entonces aparecerán sitios donde poder agregar artículos sobre comprar zapatos. Agregamos un artículo y esto nos reportará tráfico ya que estamos publicando como especialistas sobre un tema en una página externa.

Si tienes poco tiempo para escribir o no te gusta pues puedes contratar servicios de escritores que los hay y muy buenos y que además conocen las técnicas SEO. Algunos de los sitios en inglés donde puedes ver proyectos donde la gente solicita estos servicios son: guru.com, elance.com, getafreelancer.com, trabajofreelance.com, freelancewriting.com. Existen también agencias locales como SEO-Secret.com que hacen el trabajo SEO por tí.

imagen: blog.micfo