Finanzas

¿Se viene otra burbuja puntocom?

Make Money Computer Key In Green Showing Startup Business And We

Al parecer hemos vuelto al espíritu de 1999: la tendencia de depositar cada vez más cuantiosas sumas en las empresas web. Entonces se les llamaba puntocom; ahora se llaman startups o 2.0, y tienen su máxima expresión en Facebook y Twitter, con Groupon y Zynga a la zaga.

Empresas que tiene en común una valoración que puede alcanzar los miles de millones de dólares, aunque hace algunos años no existían. También tienen en común su necesidad de recursos, muy ingente. Esas tres características las emparentan como ese cumulo de empresas puntocom que  fueron protagonistas de la burbuja del 2000 y que no sobrevivieron a él.

10 años parece el tiempo suficiente para que los inversores, la Bolsa y el mundo en general se olviden del desastre de proporciones épicas que significó la danza de los millones alrededor de Silicon Valley. Google y su todopoderoso paso por la red, sobreviviente de ese entonces, no basta como espejo para que decir “Hey, es posible…”. No si se consideran todas las carreras, empresas y capitales que se fueron por el drenaje…

SI bien en el 2009 el número de empresas era de 308, y hoy en día es de apenas 20 que se reparten el pastel inversor, el capital que pone en ellas en cuantitativamente el mismo que entonces…


Continúa | ¿Se viene otra burbuja puntocom? (II)

Fuente | Gurus Blog