Vivienda

Se registran aumentos de ventas de vivienda en 33 provincias

Sold Home For Sale Sign in Front of New House

Parece que el mercado de la vivienda empieza a dar señales de recuperación. Todos estos días en nuestro blog hemos visto como las noticias acerca de la mejoría son las grandes protagonistas y esta vez vemos como en el mapa de España, los números positivos sobre el incremento de la venta de viviendas ya se están dando. De hecho, el aumento de ventas de pisos y casas ya se ha producido en 33 provincias, y con tantos meses acumulando negativos, ya era hora de que llegase.

La semana pasada hablábamos de que el próximo año 2015 debería empezar con un incremento de ventas y de precios en las viviendas de todo el país. Pese a que en algunos casos éste ya se ha producido, aún faltan las grandes ciudades por ver cómo efectivamente la mala racha ya pasó. Si nos centramos en los datos más actuales, de las 52 provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla, en 33 se han recuperado ya las operaciones de compraventa en mayo, alcanzando datos positivos. Además, en cuatro de ellas, los precios han también crecido lo que podría dar lugar a interpretar que se ha puesto un fin de ciclo en los datos negativos.

Si nos quedamos con las zonas más significativas para el aumento de ventas de viviendas de este nuevo estudio, no podemos sino destacar a Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Ceuta. En todas ellas se incrementaron las operaciones en mayo, y en el caso particular de la ciudad de Ceuta se hizo de una forma increíble, ya que se registraron un 163% más de este tipo de operaciones. También las islas, que se movieron entre incrementos del 18% y del 37%.

¿Será que por fin hemos dejado atrás esos tiempos en los que las operaciones de compra-venta caían? ¿Creemos los españoles en nuestro mercado inmobiliario otra vez?