Economía

¿Se puede invertir en los bancos europeos?

euro coins on european flag

Ante los amagos del presidente norteamericano Barack Obama de pedir a la banca de su país el retorno del rescate financiero aprobado por su predecesor, las alarmas se han encendido en todas partes, y como el Imperio del Norte marca tendencia, los analista se preguntan (y se responden): ¿Cuál es el panorama del sector bancario en Europa? ¿Conviene invertir en la banca?

La respuesta es a grandes rasgos que no, y sólo que sí en instituciones muy específicas.

Se sugiere no apostar por la banca de inversión, pero si mirar hacia los bancos con intereses en los mercados emergentes (como Brasil o India). Hay que evitar a los bancos de países que cedieron con rapidez al impulso del salvataje (como los del Reino Unido), en donde seguramente los gobiernos harán caja cobrándose el favor.

Ante un panorama de endeudamiento público y morosidad, a la banca europea le resta apostar por las fusiones, con lo que una de las principales sugerencias es esperar hasta que estos movimientos se definan.

En España, las apuestas son claras:Santander que se ha lanzado a la conquista de los países del Sur de América, Barclays que está introduciéndose en Rusia o BBVA que se está procurando su introducción en el mercado asiático”.

 

  • Fred

    B. de Santander? BBVA?… hombre… un poco más de rigor…
    ya se ocupa Botín y cía. de que todos vayamos ahora ahí como corderitos… claro!
    después del reciente bajón de las acciones de los respectivos para hacerse con paquetes de acciones aún mayores…
    En estos momentos lo que de verdad interesa es asegurar el líquido, y si hace falta meterlo bajo el colchón, que el que no corre, vuela
    Ah!! y a ser posible, y aunque nos penalice, fundamental acabar con este “ocupa” de la moncloa que por ahí vienen tantas desconfianzas

  • Elios

    Me parece interesante el artículo, personalmente creo que dejar que el banco maneje el dinero es un arma de doble filo, primero porque ellos se enteran del valor de nuestra cartera y segundo porque no confio en ellos.

    Muchas gracias

    Puedes visitar mi blog de finanzas personales.