Euríbor

Se propone a Salgado suspender los embargos hipotecarios a los parados

Foreclosure Sign by house

Joan Herrera, secretario general de ICV, ha propuesto a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ocho medidas para incluir en los acuerdos de Zurbano.

Entre estas ocho medidas, se encuentra la de suspender los procesos de desahucio por impago de hipoteca a aquellos clientes que estén en paro, así como prohibir las comisiones que bancos y cajas cobran a los comercios por cada venta con tarjeta.

El diputado ecosocialista espera la posibilidad de reunirse con Elena Salgado y discutir estas propuestas antes de la próxima semana, ya que el viernes se espera la aprobación del decreto ley con medidas anticrisis, propuestas por el Gobierno.

Herrera aseguró que no cesaran en la búsqueda de una salida justa a la crisis económica, abogando por que las deudas hipotecarias que pagadas únicamente con la entrega de la vivienda.

Otra de las medidas propuestas es la prohibición de las comisiones cobradas a los comercios por ventas con tarjetas, impuestas por las entidades financieras; así como la limitación de salarios a los directivos del sector financiero y los incentivos sobre sus objetivos a corto plazo.

El diputado ecosocialista pide un acuerdo que recoja un compromiso para instalar contadores inteligentes de electricidad que permitan discriminar el consumo y la cantidad antes del 2013, así como la creación de empresas públicas de servicios energéticos llevadas por la administración