Vivienda

Se pide al Gobierno una moratoria hipotecaria de tres años

Se pide al Gobierno una moratoria hipotecaria de tres años

El Consejo de consumidores y usuarios piensa solicitar al Gobierno de España que apruebe urgentemente una moratoria hipotecaria de 3 años para paliar los desahucios y poder aliviar las economías familiares más debilitadas.

Según la Asociación Hipotecaria Española en nuestro país el 2,469% de las hipotecas son sensibles a ser impagadas y durante 2010 se ejecutaron 94.000 hipotecas y este escenario es suficientemente grave como para tener en cuenta la petición de moratoria.

En palabras de la presidenta del Consejo de consumidores, Francisca Sauquillo, existen motivos de peso y justificadas para que el Gobierno preste especial atención.

Sauquillo dice que se han mantenido a la espera de los resultados de la comisión que nombró el Congreso de los Diputados y es por esta razón por la que no han solicitado antes estas medidas.

Según la presidenta no solicitan cambio legislativo alguno sino una moratoria de pago aunque no descartan plantear una reforma de la Ley hipotecaria

  • marco

    Y por que no una prorroga de subsidio de desempleo, ya que muchos parados no van a encontrar curro en toda la vida, ?????? No creo que en este pais se deban de quejar nada mas que los hipotecados, al fin y al cabo a ellos nadie les obligo a firmar las hipotecas, si tomaron esa decision qque apochinen

  • Vaporti

    Eso es lo que tu quieres, cobrar toda tu p..a vida sin dar el callo, a nuestra costa? Haber estudiado, o buscate la vida para comer, pero no me pidas dinero cada mes por tu cara bonita…….

  • fran

    Esos es pides un prorroga de desempleo para toda la vida y los demas estamos currando y buscandonos la vida, lo que necesitamos para salir de la crisis es gente como tu. !!No te jode el colega!!. Pide a el Sr Zapatero que te de una medalla a toda una vida de trabajo. A chuparla a Parla,