Finanzas

Se mantienen los tipos de interés

Interest Rates Percent Sign Symbol Sphere Mortgage Loan

Jean Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, ha respondido a las especulaciones sobre el futuro económico de la Zona Euro con un sorpresivo mantenerse en calma, y conserva la tasa de interés al 1%. De modo que el precio del dinero en la Comunidad se mantiene intacto.

Buenas noticias para los que tienen hipotecas y créditos. No tan buenas para los inversores.

Para el BCE, según expresó Trichet, la economía europea se desenvuelve mejor de los que se creía, si bien en este segundo segundo semestre el crecimiento económico va a ralentizarse.

Con este anuncio del BCE, se define que la tasa de interés aplicable a las operaciones principales de financiación se mantiene “en 1.0 por ciento, la de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en 1.75 por ciento, y la aplicable a la facilidad de depósito en 0.25 por ciento“.

Según expresó Trichet, el precio del dinero se mantiene para que “los bancos adquieran dinero barato de la institución”, que exista liquidez “en las economías de los países del euro” y que los bancos transfieran “el beneficio de los intereses bajos a sus clientes”.

Fuente: Estrategias de Inversión

  • Pingback: Blog de Empresas » Se mantienen los tipos de interés