Vivienda

Se incrementan los créditos para la compra de viviendas en junio

ladrillos

El sector inmobiliario nos va dando una de cal y otra de arena. En Euribor hemos visto como algunas regiones de España ya se ha recuperado la venta de pisos, así como el precio del mercado de estos. Sin embargo, no en todos los lugares se corre la misma suerte, y para los expertos aún habrá que esperar a 2015 para ver como el mercado da un vuelco importante. Entretanto, nos vamos encontrando con algunas buenas noticias que hacen recuperar la esperanza de que las cosas cambien finalmente. Y en este caso la buena nueva es que los créditos para la compra de viviendas han aumentado en el mes de julio.

Que se firmen más hipotecas para la compra de viviendas es un dato positivo. Implica que el consumidor empieza a recuperar la confianza, y sobre todo, que las cosas comienzan a moverse en el mundo de ladrillo tras la gran depresión que hemos sufrido. En cuanto a los últimos datos que se conocen, y que hacen referencia al mes de junio, tenemos que los créditos concedidos para comprar una casa han subido un 37,6%. También se ha visto un incremento en el resto de préstamos que se conceden para otros fines inmobiliarios. En ese caso, la cifra alcanza el incremento del 27,4% según el Consejo General del Notariado.

Si tenemos en cuenta los números reales, nos encontramos con que en total durante el mes de junio, se han formalizado 22.986. Eso supone que respecto al mismo mes del año pasado son un 1,2% más. Se trata de un dato positivo, que se suma a otros que hemos estado viendo sobre el número de viviendas que se venden, así como a los precios de mercado que ya repuntan en sitios como Baleares o Canarias. Pero está claro que para volver a la normalidad, aún nos quedan muchas buenas noticias que dar. Esperemos darlas pronto.