Finanzas

Se encarece el uso de las tarjetas

Man paying bill at cafe using card

La banca española sigue capitalizando con el debido esfuerzo de sus clientes, y lo hace en todos los frentes, particularmente con el aumento de las comisiones por sus servicios. Sólo en este mes se registró un aumento promedio del 9,2% en las tarjetas de débito y de 3,5 %, las de las tarjetas de crédito.

Según cifras del Banco de España, la cuota media del uso de tarjetas se fijó para los usuarios de tarjetas de débito en 18,39 euros, cuando en mayo del año pagaban 16,84 euros. Los que usaron su tarjeta de crédito en mayo, pagaron una media de 34,66 euros, cuando el año pasado la cuota era de  33,48 euros.

Existen grandes varaciones en las comisiones que se pagan por el uso de tarjetas. En el caso del débito, el costo va de un máximo de 28 euros a un mínimo de 4,51 euros; en el caso de las de crédito, la franja va de los 47 euros a los  13,52 euros.

No sólo aumentó la comisión por el uso de tarjetas: la banca española también encareció el mantenimiento de las cuentas corrientes, en una media de 6,8 %: de  23,23 euros en mayo de 2011, cuando en el mismo mes del año pasado se pagaban 21,75 euros.

Fuente | Expansión