Economía

Se duplica abuso de tarjetas por fiestas

Shopping time

En estas fechas, hay que ser muy cuidadosos con el endeudamiento, y en particular si este proviene de las tarjetas de crédito. Según una organización de defensa de deudores, es en las fechas cuando se duplica el mal uso de tarjetas de crédito, y es cuando se genera un importante porcentaje de los saldos impagos a bancos y financieras provenientes de este instrumento.

No hay que tomar un curso de economía doméstica para saber que las tarjetas de crédito son la forma más inmediata de contraer deudas notables, pues se les confunde de forma irresponsable con el efectivo, y se acumulan deudas por la falta de control y la facilidad de conseguir financiación que significan.

Según estimaciones de la  Agencia Negociadora de Productos Bancarios, es en diciembre cuando se desata el abuso de tarjetas de crédito, y se duplica en relación con el resto del año. La Agencia considera que un 65% de las operaciones tienen este sino, que un 70% de las personas que lo realizan lo hacen con más de dos y hasta tres tarjetas, y que tras esta temporada, un 20% de los titulares de tarjetas de crédito ha agotado sus posibilidades de financiación.

Los colectivos más afectado por este sobreendeudamiento son funcionarios y profesionales liberales, que no pueden acceder a otras formas de crédito. Su deuda supone un grave problema, pues“puede llegar a comprometer muy seriamente la economía de miles de familias, que pueden verse abocadas a una cadena de impagos que incluso puede culminar en el embargo de su vivienda”.

  • Programación a medida Cádiz

    Excelente la información que nos muestras en tu blog, ayuda
    a obtener más conocimientos sobre este tema.

  • http://www.iahorro.com/ iahorro

    Hay que tener mucho cuidad estas fechas con las tarjetas de crédito, mirar siempre lo que se compra y no consumir más de los que se pueda pagar al mes siguiente (las pagas extra se consumen muy rápido) gracias por el post