Euríbor

Se dispara la tasa de desempleados extranjeros

Según cuenta un informe publicado por la patronal de las grandes ETT Agett, el número de parados extranjeros en nuestro país se ha triplicado durante los últimos tres años. En concreto, este colectivo han pasado de 380.000 a 1.095.300 desempleados, el 65% de los cuales se han generado durante la crisis, a finales de 2007. Así pues, la tasa de paro de los extranjeros se sitúa en el 30,4%, es decir, 10 puntos más que la tasa de desempleo en España. Hay que recordar que en España la población extranjera supera el 11%.

Estos datos son particularmente preocupantes en Extremadura, donde la tasa de paro de extranjeros asciende al 44% y en Cantabria y Murcia, ambas superando el 38%. Navarra y Madrid, con un 22%, son las regiones donde esta tasa es más baja. Si tenemos en cuenta la edad, los más afectados son los jóvenes de entre 25 y 34 años, que suman un total de 402.100 parados. Viendo que, incluso en las regiones donde la tasa es menor como Madrid o Navarra, el porcentaje sigue siendo mayor que la media de paro en nuestro país, ¿creéis que puede haber alguna lectura de estos datos? ¿Tienen los extranjeros, sólo por el hecho de ser extranjeros, más dificultades para conseguir trabajo?

  • cristina

    creo que si

  • cristina

    dicen que hemos venido y que hemos cojido los puestos de trabajo de ellos.sera verdad?hace años cuando era tanto trabajo la gente cojia el paro y seguia bajando a la cafeteria a tomarse el vermouth y el cafe,y hoy en dia cuando los maridos estan en paro,las señoras han salido a buscar trabajo en donde sea,quieren trabajar hasta como empleadas de hogar,pero los puestos ya estan ocupados de gente que han sabido conservar estos puestos de trabajo desde años.En Mercamadrid esta lleno de gente extranjera.por que?
    por que nosotros nos levantamos a las 4 de la madrugada,y trabajamos hasta las tantas,cosas que poca gente de España lo hace.Gente que se ha ido en Merca a buscar trabajo,y viendo como y cuanto se trabaja,pasando 2 horas han ido preguntando :donde esta el vestuario que yo me pirro.Cuando las cosas iban bien en España se decia:gracias al esfuerzo de todos ,en especial al esfuerzo de los inmigrantes ,el pais ha ido para arriba.ahorra que las cosas van mal ,por culpa de los inmigrantes.Basta ya señores de echarnos la culpa!Pagamos como ustedes hipotecas,prestamos,tributos!La culpa es del Gobierno de la mala gestion del gobierno y no de la gente trabajadora!

  • raul

    Cristina, no se habla del inmigrante que esta trabajando y pagando. Se habla de los miles de moros y otras calañas mal paridas, que vienen a recibir y no dar nada. Que traen a sus bastardos y alimañas que el retrasado de ZP y su asquerozo gobierno ha regalado todo el dinero que pago mi padre a hacienda en impuestos,etc. Y que he pagado yo también.
    Espero que entiendas las diferencia.

  • Elvis_61

    Un Rumano llega a ESPAÑA y es inmediatamente trasladado a un hotel en MADRID.
    En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad.
    Caminando por LA GRA VIA, para a la primera persona que ve y le dice, en un castellano no muy bien pronunciado:
    “Gracias amigo ESPAÑOL por permitirme estar en este país donde me han dado casa, comida gratis, seguro medico, educación gratis, y D.N.I…. gracias.”
    La persona sonríe y le responde: ‘… ¡lo siento, pero yo soy boliviano! pero a mi me estan dando lo mismo’
    El Rumano continúa caminando y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta, le dice: “Harmano ESPAÑOL, gracias por este
    país tan bello que es ESPAÑA”. La persona le responde: “Lo siento, no soy ESPAÑOL, soy de Ecuador”
    El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle, le da la mano y dice:
    “Gracias por esta ESPAÑA tan maravillosa….” La persona dándole la mano le dice: “Muy bien querido amigo pero yo no soy ESPAÑOL, soy de Nicaragua”
    El Rumano continúa su camino y finalmente ve a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta: “¿ Es ud.. ESPAÑOLA?” La mujer sonríe y le dice: “No, yo soy cubana” Extrañado y confuso, el Rumano pregunta a la mujer: “¿y dónde están los ESPAÑOLES? ” La cubana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde:

    ¡¡¡ Espero que trabajando, porque tienen que mantenernos !!!

  • Pingback: Inmigrantes y en crisis | murciadeotrocolor