Finanzas

Se disminuye a la mitad el déficit fiscal

El estado había registrado hasta Abril un superavit de 8.907 millones de euros según refleja la Contabilidad Nacional, mientras que en el mismo periodo del año anterior su excedente fue de 20.175 millones. Esto porcentualmente lo que representa es un descenso del 55,9 %, según fuentes el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos Carlos Ocaña.

La caida del Superavit, equivalente al 0,8 % del PIB, se atribuye a la desaceleración económica en la que se encuentra inmersa la economía española y que afecta fundamentalmente al ladrillo, así como el alto precio del crudo lo cual está produciendo aumentos en los costes empresariales y por tanto una disminución de benfecios.

00Este superávit en la contabilidad nacional se ha dado como consecuencia del ingreso de 56.125 millones de euros, lo que supone el 9,9 % menos que los cuatro primeros meses del 2007, mientras que los pagos han aumentado un 12,1 % según el secretario de estado de hacienda.

De cualquier de la maneras cómo se ha expresado en post anteriores se espera que terminado el 2009 la economía española, y también la del resto de los paises del la UE, comience a emerger y que ya llegados al 2010 empiece a ser una de las que, junto a Alemania lidere un economía pujante que es posible que, a partir del 2010 nos lleve a unas tasas de crecimiento con las que hemos conocido en años anteriores.

Fuente: Cinco Días  |   Imagen: Propia