Vivienda

Se desbloquearía la Operación Campamento

Según informó ayer www.elmundo.es ,el Ayuntamiento de Madrid desbloquearía por fin la Operación Campamento en los próximos meses. Este es un proyecto que lleva en calidad de tal unos cuantos años, ya que nació en 1993. Después de varias modificaciones, bastante largas por cierto, el proyecto podría convertirse en realidad próximamente. Ojalá así sea.

Inicialmente la idea era construir más de tres mil viviendas en los cuarteles del Ministerio de Defensa, en la zona oeste de Madrid. El proyecto se fue modificando hasta que en 2005 se decidió que el número de viviendas podía ser muy superior, y el plan resultante es de construir 22 mil viviendas. En el proyecto están involucrados el Ayuntamiento de Madrid, y los ministerios de Vivienda y el de Defensa.

El proyecto se realizaría en dos etapas. En una primera instancia se construirían 10700, de las cuales 3700 serían libres y el resto protegidas. En el siguiente paso se completaría la totalidad del proyecto, contando en este caso con más de 6 viviendas protegidas y las restantes libres.

Pilar Martínez, delegada de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha declarado que entre febrero y marzo es que se produciría el desbloqueo, ya que en ese momento sería tratado por el Pleno.

La construcción de tan importante cantidad de viviendas implica el empleo de un número relevante de puestos de trabajo en forma directa e indirecta, por un período de tiempo bastante prolongado. Sólo por ese dato la noticia es muy buena. Además, por supuesto, de las soluciones habitacionales que implica.

Lo que nos encantaría informar en un tiempo es que todo el proceso, desde el proyecto a la entrega de las viviendas, ha sido transparente.

Imagen: operacion-campamento.es