Finanzas

Se conceden un 33% menos de créditos personales

En cifras anteriores al estallido de la crisis (reflejan el comportamiento del mercado entre enero y junio de este año) se muestra un nada prometedor panorama para las necesidades de financiación en España: en los primeros seis meses del año se han concedido un tercio menos de créditos que en el mismo periodo del 2007.

Esto no sólo significa que la gente solicite menos préstamos personales y para el consumo (debido a la desconfianza en los bancos y el aumento del paro), sino que además los bancos han endurecido sus políticas y los requisitos para concederlos. El sector más maltratado: los préstamos para coches, que se redujeron en un 15%, porcentaje que en sí mismo explica el terrible parón que sufre la industria del automotor (cuyas ventas cayeron un 10% en el mismo periodo):

Las cifras, provenientes de un estudio de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), son las más preocupantes desde la crisis de los noventa, y redundan en una disminución del 7% en la financiación de bienes para consumo con respecto al año pasado, y por un monto de 16.633 millones de euros.

La caída sería más acusada de no mediar el crédito financiado a través de las tarjetas, cuyo uso ha ascendido en más de un 5% en lo que va del año, por un monto de 6.872 millones de euros.

Esperaremos a las cifras de este último trimestre, para ver cuál ha sido el verdadero alcance de la crisis sobre el mercado de los préstamos personales.

Fuente | Finanzas

Imagen | Préstamos Personales

  • Pingback: La concesión de créditos personales disminuye un 33%

  • http://www.credicosoluciones.com david

    Muy buena página..!! un abrazo
    Prestamos personales valencia

  • http://www.promdecap.com.ar/ Ken – Cambio de Cheques

    Logicamente el credito decae por el temor de los proximos deudores.

    Al no tener dinero disponible. La sensacion de inseguridad incurre en no tomar creditos, por miedo a no poder pagarlos.

  • http://www.promdecap.com.ar/ Ken – Cambio de Cheques

    Si es Excelente la página.

    Gracias.