Economía

Scripts que facilitan el negocio online

Business man pressing round social buttons

Los scripts son herramientas informáticas que te permiten agregarle importantes atributos a tu sitio web. Es más, con sólo tener un servicio de alojamiento web de calidad y un dominio puedes estar probando diferentes nichos del mercado como por ejemplo lo que veremos a continuación.

Si bien habría que investigar más para saberlo con certeza, se podría decir que en internet hay múltiples nichos del mercado donde profundizar para hacer dinero. En otros posts hablábamos del tema de la industria turística y de los juegos online de azar. Estos son dos nichos del mercado que generan millones de euros al año.

También tienes la posibilidad de operar con un sitio de anuncios clasificados donde podrás apelar a ganar dinero con la publicidad así como por cobrar servicios por diferentes conceptos como anuncios destacados y otros.

En estos momentos te estarás preguntando o diciendo: “pero eso es muy difícil de lograr sin saber nada de programación …”. Pues en este punto es donde vienen los scripts ya que es gracias a ellos que puedes tener un sitio de viajes, otro de apuestas o de anuncios clasificados. En general son sencillos de instalar y sus costos no son inaccesibles.

Lo que sí debes tener en cuenta es que con sólo lograr tener, por ejemplo, un sitio de viajes, no te garantiza generar dinero inmediatamente. Tendrás que saber promocionar el sitio en internet para que tenga visitas y así comenzar a generar comisiones según el programa de afiliados en el que participes así como por otros conceptos como el de la publicidad.