Finanzas

Santander va a comprar el banco A&L en 1600 Millones

En una operación que rondaría los 1600 millones de euros el Banco Santander ha aprobado una ampliación de su capital con el objetivo de comprar el banco inglés A&L.

La ampliación de este capital que han aprobado ha sido de un 2.9% con lo cual el exitoso grupo económico aumentará su patrimonio adquiriendo la entidad financiera Alliance & Leicester.

El total de acciones emitidas llega a 143.38 millones con precios por acción a partir de 8 euros y hasta 11.23 euros. La operación podría llegar a elevarse en función del precio máximo que se establezca para la emisión y sería de 1610 millones de euros.

La fecha prevista para el cierre de la operación será el 10 de octubre comenzando a cotizarse las nuevas acciones para el próximo 14 del mismo mes en lo que respecta a la Bolsa de Londres y el mercado español.

Los empleados del banco inglés serán recompensados cuando se formalice la operación mediante el otorgamiento de 100 acciones a cada uno.

La expansión que lograra con esta adquisición el Santander se materializara en 6397,67 millones de acciones lo que representa un capital social de 3198,9 millones de euros.

Santander ya está presente en el mercado inglés al haber comprado a Abbey y ahora con la compra de A&L contara con 254 sucursales mas y 5.5 millones de clientes.

Con esta inversión se espera tener rentabilidad a partir del tercer año de un 19%.
Al parecer entonces es un muy buen negocio e inversión que ha logrado cerrar el grupo Santander apareciendo ya al más alto nivel en el mundo financiero como una entidad referente.

Fuente: elmundo