Finanzas

Santander se expande en Filadelfia

Philadelphia

 

Santander está a punto de realizar una ampliación de capital en Sovereing Bancorp de un monto aproximado entre 1.000 y 2.000 millones de dólares norteamericanos, lo que al cambio actual equivalen a una cantidad que oscilaría entre 650 y 1.300 millones de euros.

El banco norteamericano anunciará la ampliación en los primeros días de la semana que viene, y con la misma se verá ampliado también el porcentaje, actualmente era del 25 %, de participación de la entidad financiera española en Sovereing Bancorp.

El antiguo SCH está a punto de inyectar capital en una entidad que está seriamente tocada por la crisis financiera que vive actualmente USA ya que su mercado principal, los préstamos para automóvil, han descendido dramáticamente. El valor bursátil de las acciones ha decrecido un 70 % desde Diciembre del año 2006.

Aunque los cántabros tenían intención de realizar en solitario toda la ampliación de capital, finalmente se optará por la creación de un consorcio dónde el Santander tendrá el liderazgo y en el cual también hay otros inversores privados y firmas de capital riesgo.