Vivienda

Santander gana dos juicios por clips hipotecarios

Solo quedaran 10 bancos

Y las cosas parece que no son tan claras para los damnificados por los clips hipotecarios. Hasta ahora, dos sentencias judiciales a favor, más el informe del Banco de España, parecían presentar un panorama alentador para quienes se han visto perjudicados por los clips. Sin embargo, Santander ganó dos juicios y quienes los iniciaron se verán obligados a hacer frente a las costas de los mismos.

Los clips hipotecarios son un producto que protege contra las subidas de tipo de interés, pero que frente a las bajas, no permite beneficiarse de las mismas. El problema fundamental es que quienes lo contrataron no recibieron información clara y precisa del significado de los mismos, ni el elevado costo de salirse de ellos.

Según publica El Confidencial, en estas sentencias a favor de Santander, se estableció claramente que la información que recibieron los clientes fue clara y concreta, por lo que se ven obligados a hacer frente a las consecuencias.

Igualmente los damnificados por este producto continúan su lucha, y anuncian movilizaciones frente al Banco de España, en Madrid y Barcelona.