Finanzas

Santander acogerá mañana la I Jornada sobre Inversión en Energía Solar Fotovoltaica

La capital cántabra acogerá mañana miércoles, 26 de septiembre, la I Jornada sobre Inversión en Energía Solar Fotovoltaica de Santander que acercará al gran público las ventajas de la inversión en este tipo de energía renovable, que se presenta como alternativa a otras fórmulas más tradicionales como la inversión inmobiliaria.

Dicha jornada, que se celebrará en el hotel Chiqui de Santander, a partir de las 18.00 horas, se enmarca en un ciclo nacional de conferencias con la que se pretende dar a conocer al gran público la rentabilidad y ventajas de invertir en este tipo de energía, que se presenta ya como una alternativa a otras inversiones tradicionales como la inmobiliaria.

La inversión asegura ingresos mensuales durante 25 años y una rentabilidad de en torno al 10 por ciento, según informó el Grupo OPDE, organizador del evento de la mano de Banca Privada Santander.

Según Gustavo Carrero, director de Marketing de Grupo OPDE, el negocio de la energía solar fotovoltaica ha crecido exponencialmente durante los últimos años en España y “lo hará todavía más, teniendo en cuenta que la UE ha establecido como objetivo para 2010 que todos los países miembros reduzcan, al menos, en un 15% las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y que en el año 2020 más del 20% de las fuentes energéticas de España deberán ser renovables”.

Indicó al respecto que “todavía queda mucho camino por recorrer”, ya que a finales de 2005 las energías renovables cubrieron en España el 5,9 por ciento del consumo total de energía primaria.

Explicó que esta proyección de futuro, unida al “desconocimiento” existente todavía en una parte importante de la población, “han animado a Grupo OPDE y a Banca Privada de Santander” a unirse para organizar estas Jornadas con un objetivo fundamental: “que el gran público y los pequeños inversores conozcan qué es y en qué consiste tanto la inversión, como la propia energía solar fotovoltaica”, enfatizó Carrero.

El responsable de Grupo OPDE señaló finalmente que “las ventajas económicas, unidas al hecho de que debido al aumento del precio del petróleo el precio de la electricidad cada vez será más caro, hacen de la inversión en fotovoltaica una rentable inversión frente a alternativas existentes en el mercado como pueden ser la inmobiliaria, al tiempo que supone una apuesta por una energía respetuosa con el medio ambiente que fomenta el desarrollo sostenible”.

JORNADA.

En la Jornada intervendrán como ponentes Cristina Tejedor, directora Corporate Finance de Banca Privada Santander; Rafael Ortuño, subdirector comercial de Leasing y Renting de la entidad bancaria y Gustavo Carrero, director de Marketing de Grupo OPDE.

Durante la Jornada, además de explicarse las condiciones de inversión en plantas solares fotovoltaicas, se presentará a los asistentes la posibilidad de invertir en el proyecto del nuevo parque solar fotovoltaico de Almaraz (Cáceres) que Grupo OPDE ha iniciado la construcción y que está prevista su finalización y entrega a clientes antes de antes de Agosto de 2008. Se trata de uno de los parques más grandes de España con 2.000 seguidores y 20 MW de potencia.

Tras su celebración en Zaragoza, A Coruña y Santander, la Jornada se celebrará próximamente en otras seis capitales de provincia españolas: Bilbao, Sevilla, Badajoz, Madrid, Barcelona y Valencia.

Etiquetas: