Empresas

Santander abre línea de crédito para Pymes

Depositphotos_2619398_m

A pesar de que la reforma financiera se ha puesto en marcha, y eso ha significado una reorganización del negocio bancario en dos de sus más problemáticas esferas: los activos expuestos al ladrillo y el número de sucursales, lo cierto es que el principal lastre para la reactivación económica aún sigue en la lista de los pendientes: la falta de financiación.

Para las pymes y autónomos está clara la razón de que ni el consumo ni la actividad productiva terminen por activarse: la falta de crédito que les permita atenuar sus deudas actuales y poseer recursos para proyectos nuevos y aceitar la cadena productiva. Sin embargo, la oferta de créditos de la banca y la concesión de esos créditos brillan por su ausencia.

Sin embargo, a contrapelo de la tendencia actual, el Banco Santander ha anunciado que destinará 2.000 millones de euros en créditos a pymes. Su objetivo primordial: promover el crecimiento económico.

Se trata, sin duda, de una gran noticia, que esperamos marque el inicio de una nueva tendencia, en la que los bancos vuelvan a lo que es la esencia de su negocio: aportar recursos para la demanda solvente y productiva.

Esta nueva línea de Santander está destinada sólo a nuevas operaciones.

Sus  préstamos son por un mínimo de 30.000 euros y máximo de cinco millones, con plazo es a tres años, con uno de carencia y amortización trimestral.

La línea de crédito opera a un tipo de interés de euríbor a un año más un diferencial de 3,20 (4,98% según el Euribor actual). Es necesaria la vinculación con el banco a través del pago de nóminas, seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales o cobro… De no existir está vinculación, se añade un diferencial adicional de 2,5 puntos.