Vivienda

Salir por donde entramos (II)

recesión

En un post anterior analizábamos dos posturas: la oficial que propone salir de la crisis reactivando el sector de la construcción y la de quienes dicen que la crisis no se puede superar justamente apelando a quien nos llevó a ella. Nuestra postura es que la construcción no nos llevo a la crisis, sino que más bien el sector financiero con una inexplicable irresponsabilidad, más la falta de control del gobierno, son los responsables.

No podemos negar que la construcción genera mucho trabajo. El problema es determinar si es ese el tipo de empleo al que queremos apostar en un mediando plazo.

Porque el sector genera un tipo de empleo muy concreto, que no requiere de  especial preparación,  al menos en la mayoría de los casos.

Tal vez lo más importante sería hacer una apuesta a otro tipo de salida, más  sólida y a su vez más ambiciosa . Apostar a un estilo de trabajo que requiere más preparación y que por lo tanto se remunera de otra forma.  El sector tecnológico es un buen ejemplo.

Claro que necesitamos tiempo de capacitación. Es una apuesta a mediano y largo plazo, pero  ahí debe estar nuestra meta.