Empresas

Sacando provecho de otros emprendedores IV

Desde hace centurias muchas civilizaciones basaron su crecimiento en el trueque. Si a ellos les funciono, crees que a tu emprendimiento no?. Mírale el lado bueno del canje – trueque y si puedes de seguro tendrás más de una empresa que le interesa trabajar en esa modalidad contigo.

Por ejemplo, si necesitas un computador, seguro habrá alguna empresa o emprendedor que podrá ayudarte con uno a cambio de que tu le ayudes con una estrategia de mercadeo para sus productos, luego otra empresa emprendedor podrá necesitar de sus servicios y quizá pueda ofrecerte algo a cambio por ello.

El secreto en el canje es que tus costos deben subir primero, un caso típico puede ser que si tus servicios tienen un costo de € 1,000.oo EUR por lo general en modalidad canje se debe subir entre un 30% y 50%, y segundo no mal acostumbres a todos aceptar canje por tus servicios, la idea es que en el futuro puedas hacer una modalidad mixta, canje – efectivo.

Recuerda que tu emprendimiento también necesita de dinero y si empiezas haciéndote de una imagen incorrecta con tus clientes, luego será muy difícil liberarse de ella.