Empresas

Ryanair sigue perdiendo pasajeros

ryanair

Si hubiera que definir con una palabra a la aerolínea irlandesa esa sería: barata. Ryanair no destaca por su atención al cliente, ni por sus servicios en exclusiva, ni por su puntualidad en los vuelos, sin embargo, hasta ahora, la compañía lideraba el ranking como preferida de los viajeros que optaban por el avión.

Sin embargo, el incremento del precio de las tasas aeroportuarias ha supuesto un obstáculo difícil de salvar por Ryanair que, a pesar de seguir ofreciendo los precios más bajos, se ha visto obligada a incrementar el valor de sus billetes.

El pulso entre Vueling y Ryanair

Tres millones de pasajeros fueron los que Ryanair perdió durante el 2013, pero estos viajeros seguían manteniendo un determinado perfil, por lo tanto, su opción seguía siendo buscar el mejor precio, y la beneficiada de ello ha sido la catalana Vueling que, en la presentación de sus datos de 2013, ha revelado un incremento de más de 2 millones de pasajeros.

Los dos principales aeropuertos españoles, Barajas y El Prat, aumentaron sus tasas en mayo de 2013, justo antes de la época de mayor actividad debido a las vacaciones de verano, pero mientras Vueling apostó por una política que incluía una mayor combinación de vuelos para asegurar un mejor servicio de comunicaciones desde aeropuertos secundarios, Ryanair ha desaparecido paulatinamente de algunos de estos aeropuertos.

El tren gana pasajeros

Los viajeros ya no quieren desplazarse en avión por España. El tren vuelve a considerarse como una opción atractiva para quienes, por ocio o por negocios, tienen que moverse por la Península. O al menos eso es lo que se recoge de las estadísticas, que indican que las rutas aéreas perdieron a un 15% de los pasajeros en 2013, mientras que el tren ganaron un 13%.

Aun está lejos la fecha en la que el tren supere al avión en cuanto a desplazamientos nacionales, pero de seguir así, este hecho se producirá.

¿Creéis que Ryanair podría volver a recuperar el liderazgo absoluto de apostar, de nuevo, por su política de billetes a un euro?