Euríbor

Rusia viene a hacer negocios inmobiliarios

Rusia viene a hacer negocios inmobiliarios

Según las cifras del Ministerio de Fomento, aunque la compra de vivienda cayó en torno al 11% entre el segundo trimestre de 2011 y el segundo trimestres del año en curso, ha habido un repunte del 15% en las compras de vivienda en estos últimos tres meses en relación a los tres anteriores. Y ese aumento tiene como protagonistas a compradores extranjeros.

Más vivienda en manos de inversores externos

Según Fomento, entre 2011 y 2012, las compras de viviendas españolas por parte de extranjeros aumentaron en un 12%, lo que representa un importante llamado de atención: pisos y casas españolas se han convertido en una pieza deseada por el mercado exterior. Y es una tendencia que debemos aprovechar.

Salón inmobiliario Barcelona Meeting Point 2012

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) en su edición del 2012 va a contar con una fuerte presencia de inversores extranjeros, atraídos por las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario local. La más notable presencia será la del capital ruso.

En este su edición XVI a celebrarse entre el 17 y el 21 de octubre en la Fira de Barcelona, ya se ha confirmado la participación de 74 inversores y agencias inmobiliarias rusas. Con ese fin se ha organizado un clúster específico: Russian Meeting Point.

El BMP va a concertar un un mínimo de diez reuniones personalizadas (cara a cara) con estos inversores y agencias rusas. Con ese fin, las empresas interesadas deben reserven antes del 10 de octubre un expositor con un abono de 6.000 euros.