Economía

Rusia veta las importaciones de Europa y los EEUU

rusia

La “guerra” escondida entre Rusia y los países occidentales acaba de ir poco más adelante, después de las sanciones aplicadas al país del Este por su ayuda a los rebeldes prorrusos. Desde Moscú han respondido prohibiendo las importaciones desde Europa y los Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega por un periodo de un año.

Rusia prohíbe las importaciones de alimentos

Frutas, carnes, pescado, verduras, leche y sus derivados no tendrán opciones de entrar en el mercado ruso durante el próximo año, así lo anunciaba el Gobierno ruso como respuesta a las sanciones impuestas al país después de que ayudaran a los separatistas ucranianos. De esta prohibición solo se salvarían los productos alimentarios para bebés.

Además del veto a las importaciones, desde el Ejecutivo ruso están valorando la opción de prohibir que se use el cielo ruso para la comunicación entre Europa y Asia, hay que tener el cuenta que casi todas las líneas aéreas con vuelos ente estos continentes utilizan esta vía, porque supone importantes ahorros de combustible, al ser la más corta.

Más de 300 millones de pérdidas para España

Rusia es, en la actualidad, uno de los principales demandantes de productos agrícolas y ganaderos y varios países se verán afectados por la medida, entre ellos, España, ya que el asiático es uno de sus principales consumidores de productos de agricultura y ganadería.

Según los primeros informes que barajan desde la UE, España dejaría de ingresar 338 millones de euros durante el año de veto, aunque no es, ni de lejos, el país europeo que más notará que Rusia deje de comprarle, otros como Lituania o Polonia podrían llegar a perder hasta 1.000 millones.