Empresas

Rusia veta a las verduras españolas

Depositphotos_1265092_m

La Crisis del Pepino, a pesar de su nombre, es poco gracioso: Rusia ha prohibido la importación de verduras procedentes de nuestros país, en algo que va ser un duro golpe para las industrias agrícolas locales.

La semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo, 1.200 personas se vieron afectadas por un brote de E. coli Enterohemorrágica , proveniente según las primeras investigaciones de un lote de pepinos español. La infección ya ha provocado 13 muertes. Esta variedad de la E. coli produce dolencias que llevan a un fallo renal.

Rusia ha decidido curarse en salud y ha prohibido la llegada de todo tipo de verdura española, y considera seriamente la posibilidad de frenar todas las importaciones agrícolas europeas.

Las autoridades rusas han pedido a la población de aquel país que no compren verduras frecas alemanas y españolas, y ha aprovechado la crisis para pedir que se consuman productos nacionales.

Según la consejería de Agricultura andaluza, el daño que se provocará  sobre la economía de la región con este veto es “incalculable”.

Fuente | La Vanguardia