Euríbor

¿España podrá con las condiciones del rescate?

España podrá con las condiciones del rescate

De nuevo, una buena noticia: el Banco Central Europeo va a comprar deuda de los países de la Comunidad, lo que equivale a un rescate blando. La mala noticia: ese rescate sólo se va a conceder a los países que soliciten el rescate. Se da por hecho que España va a encontrarse en la fila. La gran pregunta que se abre ahora es: ¿Podremos con las condiciones que se impondrán desde el BCE? Nouriel Roubini cree que no.

El profeta subprime

Roubini fue uno de los pocos economistas que vio venir el colapso de las hipotecas subprime y la caída de la economía norteamericana en el 2007. Ahora asegura que es muy poco probable que España soporte las condiciones a las que se condiciona el rescate financiero.

Roubini, desde un foro económico en Italia, cree que lo que el BCE va a lograr va a ser ganar tiempo con esta compra de deuda, y considera que España no está en condiciones de soportar las condiciones que se van a imponer.

Rajoy debe pedir el rescate

El economista cree que Rajoy debe apurar la solicitud de un rescate formal, y considera que octubre ya es un plazo muy tardío.

De hecho, Roubini va más allá en sus cuestionamientos, y hasta se permite dudar de la pertinencia de rescatar a España: La recesión está empeorando, la crisis bancaria e inmobiliaria, la tasa de desempleo… España debe pedir el rescate,  otra cosa es… ¿merece España ser rescatada?”, dijo de una entrevista citada por El Economista.

¿Lo merecemos?