Finanzas

Robar bancos no es negocio

Bank robbery

Si la situación económica te está llevando a considerar la posibilidad del crimen, y cree que el asalto a los bancos es la modalidad más rentable, mejor busca un empleo decente: acaban de demostrar que asaltar bancos, además de una tarea peligrosa, no es nada rentable.

Según la publicación sobre estadística Significance:El beneficio del asalto promedio es, francamente, ridículo”. De hecho, tan no lleva a la riqueza que los investigadores creen que podría informarse a través de carteles sobre este hecho para evitar más robos.

El economista Neil Rickman de la Universidad de Surrey y su equipo realizaron un estudio sobre datos concretos de la  British Bankers Asociation, en donde se recoge información sobre robos a entidades. Los investigadores dieron a esta data el trato que se da a los de cualquier empresa para calcular su rentabilidad.

De 106 robos que se efectuaron en los bancos británicos en el 2007, sólo un tercio fueron exitosos, y en un 20% de los casos los ladrones fueron atrapados y convictos.

El dato más importante de este estudio es que en cada uno de los robos, cada asaltante recibió beneficios por 12,706.60 euros: por debajo de la mitad delb. Esto es: aún en el mejor de los casos, el robabancos puede darse una vida modesta durante seis meses con los resultados del asalto.

Sin contrastar los beneficios contra el enorme riesgo de su “profesión”, los asaltabancos no cuentan con los recursos suficientes para, por ejemplo, rentar un piso o viajar, y ya no digamos procurarse servicios médicos.