Finanzas

R.Maied: YPF, inflación y después

Ricardo Maied, director de Federal Bursátil, subrayó en diálogo con Roberto Eguía que “de pronto se dieron varios factores para que el mercado moviera al alza como movió”.

“La disparidad de movimientos en las últimas subas del mercado global habían dejado Buenos Aires como una asignatura pendiente en términos de valorización de sus títulos. El tema energía, además, está muy caliente con diversas noticias relacionadas, y por supuesto el tratamiento más profundo de la venta de YPF, que sirvió para sumar capital en tiempo y forma.

“Todo sumado dio lo que dio en la víspera. Creo también que las elecciones del domingo en la Capital, aún de no mucha magnitud, siempre arrastran un excedente, para uno u otro sector. Después veremos ya que siguen siendo las acciones un elemento de cobertura que no cualquier producto puede ofrecer en este momento, como plazos fijos, colocaciones en tasa o dólar”.

“Si el inversor advirtiera que la inflación puede ser otra variable de ajuste estaríamos, ahí si, en un mercado francamente al alza, aunque después haya que sacar cuentas”, redondeó Maied.

Luego de alcanzar un máximo intradiario en 2.249,3 puntos, en estos momentos el índice Merval cae 0,5 por ciento a 2.228,5 puntos, con un volumen total operado de 49,6 millones de pesos.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: