Finanzas

Resumen de la actualidad hipotecaria en 5 minutos

Depositphotos_1194003_m

Estas son las noticias sobre actualidad hipotecaria más destacadas de la semana:

  1. El Euribor alcanza el 1,296%, el valor más alto desde agosto de 2009, aunque todavía no supone ninguna subida en la cuota de los hipotecados. Nuestro consejo: calcular el impacto de una posible subida del Euribor en la cuota de la hipoteca haciendo los cálculos 2 veces, una con el Euribor actual y otra con un Euribor del 5%, un valor alcanzado hace solo 2 años. La diferencia puede llegar a ser mucha.
  2. La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprueba el embargo ‘a la americana’ sin el apoyo del PSOE. Si en los próximos 3 meses el Gobierno da luz verde a este proyecto de ley, pactada entre PP, ERC, IU e ICV, entregar el piso al banco saldará totalmente la deuda de una hipoteca.
  3. La crisis rebaja el precio de las tasaciones. La escasez de demanda de valoraciones, un 50% menos que en 2006, ha aumentado, además de la competencia entre tasadoras, la exigencia de los usuarios, que ya no se conforman con un valor obtenido de comparar su inmueble con otras viviendas similares en tamaño y ubicación. Nuestro consejo: además de tasar el inmueble con la empresa dispuesta por el banco, realizar una aproximación del valor de tasación mediante un tasador online. Una segunda opinión nos permitirá tener más control de la situación y argumentos a la hora de aceptar o no el valor resultante.
  4. Algunos bancos empiezan a retirar sus cláusulas ‘suelo” tras la demanda conjunta interpuesta por ADICAE (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Seguros y Productos financieros) contra 22 entidades bancarias. Nuestro consejo: no firmar hipotecas con cláusula suelo o, de haberla firmado hace tiempo, intentar una subrogación.
  5. La hipoteca a la carta de unoe, una de las hipotecas más comentadas esta semana en Internet debido a su bajo interés de Euribor+0,29%, aparece en varios medios como hipoteca más barata del momento. Pero la realidad es que (1) existe una con un diferencial más bajo, Caja Navarra, a Euribor +0,25%, y (2) las comisiones de la hipoteca unoe y los productos vinculados (seguros) son muchos. Nuestro consejo: No fijarse en un solo criterio a la hora de elegir hipoteca. Una TAE baja o un interés bajo puede ir acompañado de muchos seguros obligatorios que encarecerán notablemente la cuota mensual. Es necesario pedir toda la información sobre estos productos vinculados antes de firmar y también asegurarnos que nuestra hipoteca no tenga “suelo”, es decir, un mínimo a pagar que no nos permita beneficiarnos del bajo Euribor actual.

 

Etiquetas:
  • Pingback: Blog de Empresas » La actualidad hipotecaria en 5 minutos

  • http://mamparasdeducha.blogspot.com/ bañeras de hidromasaje baratas

    hoy en día las hipotecas son una pesadilla y antes eran la panacea, que ilusión que vivimos