Economía

Respiro a la economía española

3D IBEX35 Stock Market Block text

Los mercados internacionales parecen haber dado un respiro a la economía española en un día en el que hemos conocido a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos mensuales del desempleo, el problema más grave con el que tiene que lidiar la economía de nuestro país en la actualidad.

En total, el número de parados vuelve a situarse por debajo de los 6 millones hasta el 26,26%. El descenso del paro de este mes es el más acusado desde que estalló la crisis, así que a pesar de que el fenomeno de la estacionalidad pueda ser un factor clave en las cifras verdes parece que se empieza a notar una tendencia positiva.

Así las cosas, la prima de riesgo española ha conseguido cerrar la jornada situándose por debajo de los 300 puntos básicos (en concreto, 297), unos niveles que no se veían desde principios de mes, aunque si miramos las cifras con un poco de perspectiva, notamos que realmente estamos ante unos datos buenos si tenemos en cuenta que hace escasamente un año este indicador económico marcaba los 640 puntos.

Por su parte, los números verdes también se han podido observar en el parqué madrileño, y es que el Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy en los 8.282,1 puntos, lo que significa una subida del 1,09%. Con estos datos, el Ibex se marca cuatro jornadas consecutivas al alza, alejándose por fin de la barrera de los 8.000 y acercándose a los 8.300 puntos.