Finanzas

Rescate de 7 Mil Millones para Banco Fortis

La información que llega desde Bruselas indica que el banco europeo Fortis va a enajenar los activos de ABN Amro el cual había adquirido durante el 2007 por 10 mil millones. El banco recibirá 7 mil millones de euros tras en acuerdo entre los gobiernos de Bélgica, Holanda y el Banco Central de Europa.

Si bien no está muy claro aún cual es la estrategia para salvar al banco se maneja la información de que la entidad financiera ING va a quedarse con los activos del ABN. Pero lo cierto es que habrá este aporte económico publico por parte de los gobiernos de Bélgica y Luxemburgo para rescatar al banco.

Los fondos a aportar se repartirán por una parte 4500 millones de euros del gobierno de Bélgica para la filial bancaria de ese país y por otro lado 2500 millones del gobierno de Luxemburgo para la de su país.

Esta entidad bancaria si bien tiene la mayor presencia en Bélgica, Luxemburgo y Holanda, el Fortis tiene sucursales en mas de 50 países y es de las principales 20 instituciones bancarias del continente europeo.

Tras varias negociaciones entonces se ha logrado enviar el pretendido mensaje de tranquilidad al mercado bursátil con la ayuda a este sector privado del ámbito financiero.

Algo similar a lo ocurrido en Estados Unidos pero a menor escala pero la idea de intervención pública en el sector privado se repite. Veamos hasta donde se puede seguir salvando bancos y que costo va a tener para la sociedad así como también que es lo previsto para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Fuente: eleconomista