Finanzas

Repunta el euro

El euro recuperó esta tarde el nivel de 1,38 dólar luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, ratificara la desaceleración en el ritmo del crecimiento para 2007.

Por la mañana, la moneda comunitaria había marcado un máximo en 1,3834 dólar, pero luego cayó hasta el mínimo de 1,3751 dólar tras conocerse que la inflación estadounidense resultó de 0,2 por ciento en junio, mientras la construcción de casas arrojó un panorama mixto con mejora en el inicio de obras pero baja en los permisos de construcción.

Poco antes del mediodía, en su exposición semestral al Congreso, Bernanke revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del PBI de Estados Unidos en 2007 hasta una banda de entre 2,0 y 2,25 por ciento, frente a la previsión anterior de entre 2,5 y 3,0 por ciento.

El conductor de la FED describió un panorama cauto sobre la marcha de la principal economía del mundo, reiteró sus preocupaciones por las presiones inflacionarias y advirtió sobre la crítica situación del sector inmobiliario. Ello alimentó en los mercados de divisas los rumores sobre una posible reducción de tasas de interés en Estados Unidos, lo que devolvió vigor al euro.

via: NOSIS

Etiquetas: