Finanzas

Repsol y BP se alían en una empresa de repostaje de aviación

Repsol YPF y British Petroleum (BP) ha creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones que tendrá presencia en los principales aeropuertos de España y que permitirá a las dos compañías generar sinergias en esta actividad, indicaron fuentes de ambas compañías a Europa Press.

Las dos compañías notificaron el viernes a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la constitución de esta sociedad, y están pendientes de que el organismo emita una resolución sobre el expediente.

Para Repsol, la iniciativa “refuerza y amplía” las relaciones con BP y consolida su objetivo de reforzar su posición en la actividad de aviación, en la que aspira a ofrecer mayor “calidad y eficiencia”.

En concreto, la sociedad conjunta estará participada al 50% por BP Oil España y por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, y se dedicará a los servicios de asistencia en tierra de lubricantes y combustibles de aviación en la Península y Baleares.

Las dos compañías ya contaban con una ‘joint venture’ parecida en Canarias, conocida como Terminales Canarios, y ahora han decidido dar continuidad al negocio y desarrollarlo en el resto de España para aprovechar sinergias.

Las fuentes de BP explican que la nueva sociedad se dedicará en exclusiva a los servicios de carga y descarga de combustible en aeropuertos, pero que cada una seguirá controlando sus propios querosenos y el resto de actividades en el negocio de aviación.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: