Finanzas

Repsol reconvertirá la refinería de Tarragona

Según ha comunicado el director de Repsol en Tarragona la empresa llevará a cabo un proyecto de reconversión para rentabilizar al máximo cada barril de petróleo. El proyecto se concretará en el cocker, una nueva unidad que mejorará la conversión del destilado del crudo para maximizar el aprovechamiento del mismo en productos ligeros y destilados medios.

En su plan estratégico hasta el 2012, que Repsol YPF reveló a principios de año, todo el mundo pensó en el complejo de Cartagena, en el cual se invertirán 3.200 millones de euros para doblar su capacidad para lograr la producción de 11 millones de toneladas al año y modernizar sus instalaciones.

Joan Prederol, nuevo director del complejo industrial de Tarragona, comunicó que ellos no sienten ningún resquemor porque el municipo murciano reciba una de las mayores inversiones de la historia de la industria española, incluso llego a afirmar que cómo actor global que es la compañía es normal que invierta en diferentes lugares y eso beneficia al conjunto de la empresa.

Fuente: Expansión  |  Imagen: Expansión

  • Pedro

    Que le den a la refineria. Derribadla y en su lugar poned placas solares o un parque eólico. Estamos en el Siglo XXI, no se necesitan reformas, solo se necesita cambiar.

    Pero claaaro, la pasta antes que la salud ciudadana.

    Ahí ha quedado, irresponsables.